sábado, 21 de diciembre de 2019

MUCHACHA EN LA VENTANA.


        Si sólo fuera invierno y las casas en el cerro se fundieran con el gris y la niebla desdibujara la bahía.  O si el mar rugiera y levantara las olas hasta quebrarlas en mil partes en la orilla.  O  si el vendaval hinchado de humedad se hundiera en las velas del barco y lo empujara hasta el arrecife y nunca más volviera.  O si el viento penetrara afilado por las rendijas de la ventana y me amenazara con su silbido de serpiente, o si la lluvia en gotas saladas resbalara incansable por los vidrios hasta penetrar en la madera; o si el frío me hiciera encoger y me      obligara a meterme con él en la cama.    Si sólo fuera invierno y él y yo fuéramos uno.    Pero ha estallado el verano con su esplendor arrogante y déspota y su luz obsesiva y clara ha hurgado sin permiso en la nostalgia, paralizándome la piel y los sentidos.   Y la barca que me está mirando se compadece de mí creyéndome lisiada y no la contradigo.   Si sólo fuera invierno:  pero el acoso del sol me agobia mientras el mar observa indiferente.  Entonces cierro definitivamente mi ventana.

ILUSTRACIÓN: CUADRO  "MUCHACHA EN LA VENTANA" DE  SALVADOR DALÍ.           
XIMENA GUIRALDES. 
 

No hay comentarios: